Conrado Meli de Primus explica las claves de la robotización en las empresas

En una nueva edición de OhMyGeek!Next, espacio conducido por Felipe Ovalle, estuvo de invitado Conrado Meli, socio y consultor senior de Primus; quien se refirió a la robotización y a los nuevos puestos de trabajo.

Primus es una empresa consultora tecnológica que principalmente se dedica a dos aspectos. El primero de ellos es la inteligencia artificial, machine learning y data analityc; mientras que la otra área es la robotización de procesos.

“Se trata de robotización de tareas repetitivas de modo tal de poder alivianar la carga de trabajo en las organizaciones. Llevamos 4 años en el mercado y el equipo tiene al menos 7 años de experiencia en distintas industrias como la banca, construcción y el retail. Pero la mayor experiencia la tenemos acuñada en la parte de robotización de empresa”, dijo Conrado Meli, al explicar las áreas de trabajo donde se desenvuelven.

Asimismo, el experto, detalló la diferencia entre la automatización y la robotización. “La automatización uno la hace con programas, pero muchas veces uno no puede hacer estas integraciones con tecnología con programación a paginas del banco, por ejemplo… Por lo tanto, tu necesitas a la persona que haga el interfaz entre el banco y el computador. Entonces lo que uno hace es poner un robot que reemplace a la persona para que haga las mismas acciones mecánicas.”, describió Conrado Meli.

En Primus aseguran que el desafío para aprovechar el uso de nuevas tecnologías es encontrar la aplicación precisa para cada caso de negocios. Dicen que hablan ambos idiomas, el de la tecnología y los negocios, lo que les permite encontrar la solución óptima para cada problema.

Estiman que con el uso de Inteligencia Artificial apoyan la toma de decisiones y con RPA incrementan la eficiencia y velocidad en la ejecución de las tareas.