Hoy gran estreno 3era temporada The Mandalorian con el chileno Pedro Pascal

Este miércoles 1 de marzo estrena exclusivamente en Disney+ la tercera temporada de Star Wars: The Mandalorian, la exitosa serie original de Lucasfilm que marcó un antes y un después en la saga de Star Wars. En los nuevos episodios, Din Djarin (Pedro Pascal) continúa sus viajes por la Galaxia junto a Grogu, cruzándose antiguos aliados y haciendo nuevos enemigos a cada paso.

Ante el esperado estreno, para emprender el nuevo viaje de la mejor manera, un repaso de lo que sucedió hasta ahora en Star Wars: The Mandalorian y su conexión con los acontecimientos en El libro de Boba Fett, la serie original de Lucasfilm disponible en Disney+.

Compuesta por ocho episodios, la tercera temporada de Star Wars: The Mandalorian desembarca en Disney+ de la mano del equipo creativo detrás de las aclamadas temporadas anteriores. Jon Favreau es nuevamente el showrunner, productor ejecutivo y guionista, al tiempo que tres de los directores de la temporada dos —Rick Famuyiwa, Carl Weathers, and Bryce Dallas Howard— hacen su regreso detrás de cámara en las nuevas entregas de la serie. En esta oportunidad, se suman al equipo de directores Lee Isaac, Peter Ramsey y Rachel Morrison, directora de fotografía de la película de Marvel Studios PANTERA NEGRA.

En cuanto al elenco Katee Sackhoff, en el papel de Bo-Katan Kryze, Carl Weathers, en el rol de Greef Karga, Amy Sedaris, como Peli Motto, Emily Swallow, como la Armera, y Giancarlo Esposito, en el papel de Moff Gideon.

La temporada 3 de Star Wars: The Mandalorian no solo seguirá al Mandaloriano en sus nuevas aventuras junto a Grogu, sino que además revelará como la Nueva República lucha por alejar a la Galaxia de su oscuro pasado.

The Mandalorian | Contenido Adicional | Disney+

Un viaje transformador, un cameo para la historia… y ese niño que conquistó al mundo entero

La primera y la segunda temporada de Star Wars: The Mandalorian llegaron a Disney+ en Latinoamérica en el marco del lanzamiento del servicio de streaming en la región, en noviembre de 2020. La historia comienza cinco años después de los acontecimientos de STAR WARS: EL REGRESO DEL JEDI y la caída del Imperio Galáctico e introduce al emblemático personaje de Din Djarin alias El Mandaloriano, un cazarrecompensas solitario que se abre paso por la Galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República.

Los acontecimientos se ponen en marcha cuando Greef Karga le encarga la misión de recoger a un objetivo de 50 años, pero para su sorpresa se encuentra con un NIÑO, ya que la raza a la que pertenece tiene una forma de envejecer distinta a los humanos. Djarin debe reunir al pequeño Grogu con los de su especie, una orden de hechiceros llamados Jedi. En el camino, el dúo inseparable enfrenta todo tipo de amenazas que ponen en peligro el destino de Grogu y la misión del Mandaloriano.

Regresa Pedro Pascal como The Mandalorian.

La segunda temporada encuentra a Din Djarin aún con la misión de llevar a Grogu hasta los Jedi para que comience su entrenamiento. En su camino, se reúne con Ahsoka Tano (Rosario Dawson), pero ella se niega a quedarse con el niño porque dice que el sufrimiento y temor que ha padecido pueden determinar su futuro en la Fuerza. Ella le da una última esperanza al Mandaloriano al decirle que lo lleve hasta Titán, un planeta donde se ubica uno de los primeros templos de la Orden Jedi.

En lo alto de la montaña, Grogu logra conectar con la Fuerza para encontrar su destino. Así, en el último episodio de la temporada, a su encuentro llega Luke Skywalker, (Mark Hamill) en lo que es considerada una de las apariciones más memorables de la historia de la saga. La última escena revela al hombre detrás del casco, quien despide al pequeño con profunda tristeza al verlo seguir su camino en brazos de Luke.

El Libro de Boba Fett y una oportunidad de redención

A fines de diciembre de 2021, llegó a Disney+ El libro de Boba Fett, una nueva serie original de Lucasfilm anclada temporalmente tras los acontecimientos de la segunda temporada de Star Wars: The Mandalorian. La historia de siete episodios explora el escenario de vacío de poder, luego de la desaparición de Jabba el Hutt. Así, las audiencias se ven transportadas al lado criminal de la Galaxia junto al cazarrecompensas Boba Fett (Temuera Morrison) y la mercenaria Fennec Shand (Ming-Na Wen), quienes regresan a Tatooine para reclamar su derecho al territorio que había estado bajo el dominio de Jabba y su sindicato del crimen.

El episodio 5 de la serie hace una pausa en la línea narrativa de Fett y Shand para hacer foco en Din Djarin, quien ha entregado a Grogu a los Jedi y, hacia el final del capítulo, acepta el ofrecimiento de Shand de unirse a las filas del ejército de Fett para hacerle frente al Sindicato Pyke.

En la serie, la acción también se traslada a Luke Skywalker, quien asume la tarea de entrenar a Grogu, dándole la opción de seguir el camino del Jedi o de regresar con el Mandaloriano. En el episodio final de la temporada, el reencuentro entre el pequeño y su gran amigo es conmovedor.

Hacia el final de la entrega, Djarin enfrenta la realidad de haber dejado de ser Mandaloriano por haberse quitado el caso. La única manera de redimirse, de ser perdonado por su transgresión, es bajo las aguas vivientes de Mandalore, dando inicio a nuevas aventuras —y el enfrentamiento a nuevas amenazas— que estarán en el centro de la tercera temporada de Star Wars: The Mandalorian.

La primera y segunda temporada de la serie Star Wars: The Mandalorian y la serie El libro de Boba Fett están disponibles para disfrutar exclusivamente en Disney+.

Más información en TXS Plus… ¡Que la fuerza, te acompañe!