Nestlé invita a: VI Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico para fomentar empleabilidad juvenil

La periodista Victoria Walsh en su programa Café Plus tuvo como invitada a Ana Bustamante, gerente de talento de Nestlé Chile; con quien profundizó acerca del impacto que ha tenido la pandemia en la inserción laboral y las formas en que los distintos trabajos se han acomodado a esta nueva era digital.

Entre este jueves 7 y el viernes 8 de octubre se llevará a cabo el VI Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico 2021: Creadores del cambio Nestlé. Se trata de una instancia donde miles de jóvenes, podrán conocer experiencias y resolver dudas con la idea de insertarse en el mundo laboral.

Nestlé Chile, busca conectar a 35 mil jóvenes con fuentes laborales tras la pandemia que se produjo a raíz del Covid-19. La empresa lleva desde el año 2015 trabajando en la empleabilidad juvenil y en este contexto crearon la iniciativa por los jóvenes; que busca, a través de distintos programas de formación, generar oportunidades laborales.

Ana Bustamante, gerenta de talento de Nestlé Chile, explicó que el proyecto tiene 4 pilares fundamentales: El pilar Oriéntate, el Entrénate, el Empléate y Más Oportunidades. “Hace un par de años hemos desarrollado el encuentro por los jóvenes de la alianza del pacífico; que este año se desarrolla en su sexta versión”, aclaró.

La representante de Nestlé en nuestro país agregó que, si bien nació de manera presencial, este año fue adaptado al formato virtual debido a la pandemia. “Como no nos podemos quedar de brazos cruzados y debemos reinventarnos de alguna manera; decidimos transformar los programas a digitales como por ejemplo el de prácticas que implicó rediseñar los procesos y crear una experiencia que les permitiera insertarse en la empresa para que se sintieran parte de nuestra compañía”, subrayó.

Ana Bustamante informó que los interesados se pueden inscribir en la página creadoresdelcambionestle.com y que el programa incluye charlistas de la talla de Mario Mora de FirstJob y Thomas Kimber creador de Karun, entre otros. También participarán los ministros del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero; y de Educación, Raúl Figueroa.

Además, señaló que habrá temas de emprendimiento y de formación ya que – según dijo– en la empresa entienden lo importante que es que los jóvenes de tercero y cuarto medio puedan tener una aproximación que les permita intercambiar la experiencia de la empresa y el liceo para crecer profesionalmente.