ACID LABS a la vanguardia de la alfabetización digital

José Miguel Furnaro, en su programa TXS Topic, analizó junto a Juan Pablo Reyes, gerente comercial de ACID LABS, el actual escenario que atraviesa nuestro país respecto a la alfabetización digital. Entre los temas que abordaron está el porcentaje de empresas chilenas que están bajo está transformación.

Juan Pablo Reyes, gerente comercial de ACID LABS, explicó que la aparición de Chile en el primer lugar de América Latina y el Caribe en el índice mundial de innovación; responde al buen trabajo que ha realizado nuestro país para posicionarse a la vanguardia tecnológica. “Nosotros tenemos en la empresa un área fuerte en investigación y desarrollo para estar arriba en la creación de software que le puedan servir a nuestros clientes”, aseveró.

“Hoy en día la transformación digital es el elemento en el que se deben subir las empresas”, agregó Reyes quien aseguró que si no hiciste este proceso en el momento preciso va a pasar la competencia por al lado y te “va a comer”.

En ACID LABS tienen como misión minimizar los errores, mejorar la productividad y entregar el producto lo más rápido posible, con altos estándares de calidad y con el propósito de acelerar el negocio gracias a una transformación ágil.

Reyes agrega: “Las empresas que están haciendo de manera exitosa la transformación digital, son aquellas que han realizado un cambio estratégico desde el liderazgo lo que produce un cambio organizacional. Si el liderazgo no está alineado pasa que estos procesos fracasan ya que podrían estar lleno de fricciones; lo que hace que pueda haber mucho gasto de plata innecesario”.

Aclara, eso sí, que cuando se tratan de empresas muy tradicionales el camino debe venir acompañado de un coach para sacar el tema de la resistencia al cambio. El siguiente paso es hacer un levantamiento para definir cuáles serán los procesos que se digitalizarán para posteriormente desarrollar los softwares.

“Tu vas tomando el proceso análogo y lo vas tecnologizando. De esa forma lo vas cambiando a medida que lo vas usando”, explicó el gerente de ACID LABS; quien indica que es por esta razón que es importante usar tecnologías que permitan hacerlo de manera muy rápida.

Finalmente, Juan Pablo Reyes, informó que en ACID LABS tienen como meta la expansión al resto de Sudamérica y a Estados Unidos. Dijo que gracias al explosivo uso de herramientas de trabajo remoto es factible lograr este objetivo desde Chile.

En ACID LABS tienen más de 20 años de experiencia en el mundo de la tecnología, lo que les brinda los conocimientos necesarios para encabezar procesos exitosos y las herramientas adecuadas para alcanzar una correcta transformación digital.