Germán Ausensi de PC Factory, sobre inauguración de tienda interactiva: “Tenemos un nuevo propósito que es acercar la tecnología a todos”

En el primer capítulo de Café Plus de 2023, Victoria Walsh, tuvo como invitado a Germán Ausensi, Gerente de Marketing y Atención Clientes en PC Factory, quien inició el año informando la inauguración de la primera tienda interactiva de la empresa tecnológica.

Se trata de un espacio diseñado como un centro de experiencias, ubicado en la comuna de Vitacura, donde los clientes pueden probar los productos tecnológicos que ofrece la compañía, los que van desde los clásicos computadores, Tablet y celulares hasta dispositivos de última generación para domotizar el hogar. 

“Es una tienda en la cual la gente puede tocar, experimentar y pedir que le ayuden en todos nuestros productos… Entre ellos en domótica… Uno escucha que se puede encender y apagar las luces; hasta dictar una receta. Quizás uno lo puede sentir algo lejano, pero la gracia es que en esa tienda uno va y todos nuestros asesores te van comentando como activar los dispositivos y conectarlos de forma simple”, explicó Germán Ausensi.

Si bien, Ausensi, reconoce que la compra en línea ha ganado terreno en los últimos años, asegura que existe un perfil de consumidor de tecnología que necesita entender más y de manera presencial. “Si queremos comprar un computador para algo específico, no tenemos como saber; ya que es distinto buscarlo en Internet a una tienda física donde la asesoría sentimos que es una ayuda muy importante”, añadió el especialista.

En ese sentido, este centro de experiencias recrea espacios cotidianos de una casa, tales como una cocina, una habitación, un rincón gamer y un escritorio, de manera tal, que las personas prueben los productos como si estuvieran en su propio hogar.

En el lugar se pueden encontrar diversos productos como un refrigerador, hervidor y freidora, que se pueden manejar con asistentes del hogar, tales como Alexa o Google Home.

“Desde hace un año, tenemos un nuevo propósito que es acercar la tecnología a todos. Eso abarca desde personas que son super especializadas; hasta personas que no tienen por qué saber, pero necesitan de la tecnología”, agregó Germán Ausensi.

La tienda, que cuenta con una superficie de 884 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles, fue construida con criterios de sustentabilidad y cuenta con sistemas de eficiencia energética y bajo consumo hídrico. En esta línea, tiene también un punto de reciclaje para desechos electrónicos, similar a los que están disponibles en las tiendas de Manuel Montt, Cantagallo, Las Condes y Viña del Mar.

En la nueva tienda, se habilitó un espacio para dictar cursos y/capacitaciones sobre uso de tecnología a distintas entidades sociales y comunales.