TCL y Matucana 100 se fusionan para presentar la exposición “Titanic, a deep emotion”

TCL, una de las compañías líderes en electrónica de consumo a nivel global, especialmente televisores de alta calidad y tecnología innovadora, se une al Centro Cultural Matucana 100, reconocido por su contribución al desarrollo y difusión del arte, la cultura y la creatividad para presentar “Titanic, a deep emotion”, creada por la reconocida artista nacional Claudia Bitrán.

Esta exposición representa un viaje de nueve años a través del proceso de creación del remake de la inolvidable producción hollywoodense Titanic, de James Cameron. La muestra se compone de una exhibición multi-canal en tres pantallas, mostrando la producción de Bitrán, junto con una puesta en escena que incluye la ambientación, utilería y bocetos utilizados durante el proceso de creación de esta obra multidisciplinaria.

Alfredo Craddock, gerente de marketing de TCL Chile, expresó que: “Estamos emocionados de unir fuerzas con Matucana 100 para esta exposición que demuestra cómo la tecnología y las artes pueden converger. La presentación de la obra de Claudia Bitrán, a través de los televisores TCL, refleja nuestro compromiso con la innovación y la promoción cultural en Chile”.

La exposición se realizará en tres televisores de 75 pulgadas de TCL, modelo C645, que ofrece una calidad de imagen impresionante gracias a su tecnología QLED, que utiliza quantum dot, para dar colores más ricos y vibrantes, brindando una experiencia visual inigualable. Además, cuenta con Dolby Vision ATMOS y Audio DTS® Virtual:X™, lo que significa que entrega imágenes de alto rango dinámico (HDR) y sonido envolvente para una experiencia multimedia inmersiva.

Por su parte, Cristóbal Gumucio, director ejecutivo de Matucana 100, añadió que “esta alianza está enmarcada en un propósito mayor que va más allá de las instituciones. Contribuir al desarrollo de la cultura y la innovación en Chile es uno de nuestros objetivos esenciales. Este acuerdo nos permitirá avanzar en esa dirección”.

La unión entre TCL Chile y Matucana 100 es un testimonio del compromiso compartido por ambas organizaciones para promover la cultura, la innovación y la fusión entre las artes y la tecnología. Esta exposición es un ejemplo fascinante de cómo las artes están adoptando la tecnología, donde la artista exhibirá su trabajo a través de televisores TCL, ofreciendo una experiencia única para los espectadores.

“Titanic, a deep emotion”, de Claudia Bitrán, estará disponible para el público en Matucana 100 desde el 20 de diciembre de 2023 hasta el 28 de enero de 2024. La exposición promete sumergir a los visitantes en una experiencia inmersiva que mezcla creatividad, tecnología y emotividad en una celebración del arte contemporáneo.