Christian Stange de Tres60 explica el proceso de transformación digital en una empresa

En el programa Moov, la periodista Valeria Ortega, tuvo como invitado a Christian Stange, director de innovación del Grupo Tres60 quien profundizó en el tema de la transformación digital en tiempos de pandemia.

Christian Stange explicó que mucha gente cree que la transformación digital se trata de tecnologizarse y la verdad es que su principal atributo tiene que ver con un cambio cultural. “Es un trabajo arduo en relación con cambiar la cultura dentro de tu empresa. No es solamente comprar tecnología, sino saber ocuparla. Que el usuario este puesto al centro de esta tecnología; en definitiva; generar valor”, enfatizó.

Asimismo, reiteró que el proceso de transformación digital es mucho más que cambiar el papel por formularios digitales.

“Si bien es cierto, existen empresas que están enfocadas en ahorro de papel, en ese sentido, efectivamente ganaste al pasarlo a un formulario digital. Sin embargo, desde el punto de vista de impactar en los negocios tiene más que ver con saber qué haces con ese dato”, sostuvo el representante de Tres60 quien agregó que si hacemos análisis podemos estar generando más valor con los mismos documentos.

Stange dijo que lo primero que una empresa debe tener claro a la hora de digitalizarse es entender que esto es un viaje. “Debemos tener claro cuál es el destino; cuál es el propósito de lo que estamos haciendo. Dejar super en claro la diferencia entre digitalizar papel o digitalizar un proceso. Otra cosa es saber tolerar los cambios”, concluyó.

El Grupo Tres60 es una organización que brinda servicios y productos en las áreas de comunicaciones industriales, automatización y tecnologías operacionales, con más de 30 años de experiencia. La compañía se forjó prestando servicios a la industria minera y se ha expandido a todos los sectores privados y públicos que abordan desafíos digitales complejos.

Se definen como integradores tecnológicos, enfocados en desarrollar soluciones que logran reducir los costos operacionales. Mejoran la productividad, la eficiencia y las capacidades de sus equipos. Entre las fortalezas que destacan están las respuestas ágiles y flexibles según las necesidades del cliente, con altos estándares de calidad, métodos de trabajo rigurosos, un fuerte compromiso con la seguridad de sus colaboradores y la preservación del medio ambiente.