Instituto Nacional del Tórax recibió importante donación de productos de desinfección sustentable libres de alcohol gel

Una importante donación de productos de limpieza y desinfección sustentable, altamente eficaces, sin alcohol y ningún ingrediente tóxico, recibió el Instituto Nacional del Tórax por parte de NCG Chile.

La empresa chileno-australiana, que elabora productos biodegradables, ecoamigables, y certificados en un 99,9999% contra virus y bacterias, incluido el Covid-19, entregó un aporte de importantes litros en tres tipos de productos de desinfección sustentable para que el personal del hospital disponga de su uso: Hand Cleaner, Professional Cleaner y Fruit & Vegetables.

La donación fue recibida en las dependencias de la dirección del Instituto Nacional del Tórax por la subdirectora de Gestión del Cuidado, Paola Alfaro; la subdirectora de Gestión y Desarrollo de Personas, María de los Ángeles Calderón y la subdirectora médica (s), Claudia Sepúlveda, quienes agradecieron el aporte realizado.

“Para nosotros es una tremenda donación que vamos a probar con mucho cariño. Además, es muy importante que sean productos sustentables, amigables con el medio ambiente y sin alcohol; eso también se agradece, especialmente, porque durante la pandemia el personal clínico ha sufrido de problemas a la piel y si este producto lo previene, fantástico”, recalcó Paola Alfaro.

Por su parte, la subdirectora médica (s), Claudia Sepúlveda, junto con agradecer la entrega de los productos, señaló que “vamos a ocupar NCG en diferentes áreas del hospital, tanto para los funcionarios como en elementos que utilizamos en el casino y en superficies de baños y otros. Lo mejor es que es amigable con el medio ambiente”.

En tanto, el director comercial de NCG Chile, Felipe Rovira, destacó que “para nosotros es un orgullo y está dentro de nuestros pilares como empresa el poder apoyar a la comunidad y especialmente a instituciones que cumplan un gran rol, como el que tiene el Instituto Nacional del Tórax; y qué mejor que entregándoles productos sustentables que los va a proteger, especialmente el Hand Cleaner, que evitará que tengan dermatitis por el uso permanente de alcohol gel”.

Más información de salud, ciencia y tecnología en TXS Plus