Silvana Droppelmann de Huawei Chile entrega detalles de la 4° versión nacional ICT Competition Chile 2022

En un nuevo capítulo de Café Plus, la conductora Victoria Walsh compartió junto a Silvana Droppelmann, Directora de Comunicaciones de Huawei Chile, quien entregó detalles y extendió a la invitación a todos los estudiantes de educación superior que quieran participar de la cuarta versión que se desarrolla en nuestro país de la ICT Competition Chile 2022, la convocatoria insigne de Huawei en el mundo de la tecnología.

La ICT Competition convoca a jóvenes de educación superior, mayores de 18 años y que tengan manejo de inglés para participar en esta nueva edición que busca encontrar nuevos talentos en las diferentes áreas de la tecnología. “Luego de que pasan algunas etapas, ellos tienen una competencia en vivo un día completo, donde los estudiantes arman equipos y son sometidos a una competencia. Se les pide desarrollar ciertas aplicaciones y soluciones en dos áreas específicas, una es network y la otra es cloud”, detalla Silvana Droppelmann.

En primera instancia los interesados deberán participar de la competencia a nivel nacional, la cual llevará a los ganadores a una instancia internacional con países de Latinoamérica y el Caribe, para finalmente pasar a la final mundial de la ICT Competition con representantes de 85 países. “Cada año compiten más de 150 mil estudiantes en el mundo, en la versión del año pasado dos equipos chilenos llegaron a esa final mundial y hubo un equipo que logró el segundo lugar y otro equipo chileno que logró el tercer lugar”.

Para quienes quieran participar de esta nueva versión de la ICT Competition, deben tener en cuenta que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 20 de octubre, y que toda la información necesaria la podrán encontrar en las redes sociales de Huawei Latinoamérica, así como también con las respectivas autoridades de las instituciones educativas. “Nosotros hemos enviado la información a los directores de escuela, a los decanos de las facultades, al área de comunicaciones de las universidades, entonces dentro de las mismas universidades e institutos tienen la información”.

De acuerdo a lo que detalla Silvana Droppelmann sobre la experiencia que han tenido los participantes de años anteriores sobre la ICT Competition, es que es una instancia enriquecedora, especialmente desde el punto de vista del aprendizaje que adquieren y humano. “Además de adquirir nuevos conocimientos y habilidades, destrezas, aprender a trabajar bajo presión en tiempo real con metas y plazos específicos, ellos además forman redes de trabajo, conocen gente de su misma universidad de y otras. Además hay un intercambio cultural súper interesante”.

Esta participación también permite extender sus redes de trabajo, no solamente a nivel nacional, sino que también a nivel regional y mundial, participando en las diferentes instancias. Sumado a esto también pueden adquirir conocimientos de profesionales destacados de Huawei, quienes están como tutores y “les comparten sus conocimientos, sus experiencias, es una empresa que tiene operaciones en 170 países del mundo, existe hace 30 años y haciendo tecnología todos los días”, agregando valor humano y profesional a la ICT Competition.

La inscripción finaliza el próximo 20 de octubre, para lo cual los interesados deben rellenar un formulario de participación. Recordar que los participantes deben ser mayores de 18 años y manejar un nivel de inglés técnico asociado al área de trabajo.